Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Condenan con 15 años de cárcel a un hombre que violó a niño en su domicilio en sector rural de Loncoche en 2021

By on 14 junio, 2024

La pena fue impuesta en contra del sujeto identificado con las iniciales R.M.L.R. luego de acreditarse que entre los meses de febrero y septiembre de 2021, al menos en una oportunidad, el condenado quien es familiar de los padres del menor, que aún no cumplía 14 años a la fecha de los hechos, aprovechando las ocasiones en que los visitaba en el inmueble ubicado en el sector de Molco-Huichahue de Loncoche, y abusando de la cercanía y respeto que el grupo familiar y la misma victima mantenían hacia su persona, una noche, mientras la víctima dormía junto al condenado, cometió el delito de violación.

Es por esto que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a R.M.L.R. a la pena de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años, además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Por otro lado, se impuso al condenado la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de Carabineros por el término de 10 años, siguientes al cumplimiento de la pena impuesta, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con menores de edad.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez