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Cuestionan a Directora de SECPLAN de la Municipalidad de Loncoche

By on 22 julio, 2020

Se desempeña para dos organismos del estado

Además Título técnico que tiene no la habilita para desempeñar el cargo que ostenta

Asimismo por obras proyectadas por la oficina con muy malos resultados

La Directora de la Secretaría de Planificación comunal de la Municipalidad de Loncoche, Jessica Grant López, -Ingeniera de ejecución en Administración de empresas, según la página web de la municipalidad-, se desempeña además como  Evaluadora Ex Ante_Regional del Fondo de Solidaridad e inversión social, FOSIS.

En la Municipalidad de Loncoche mantiene un contrato indefinido con una remuneración mensual bruta de $ 3.114.390 a junio, y en el Fosis su trabajo es a honorarios a plazo fijo con remuneración mensual de $ 960.000; la información de lo anterior fue proporcionada a nuestro medio por ciudadanos de la comuna  quienes cuestionan el hecho ya que, se supone, el contrato con la Municipalidad es a tiempo completo.

Por otra parte, el hecho que el título que tiene, -Ingeniera de ejecución en Administración de empresas-, no cumple con el grado académico que debe tener quien desempeñe el cargo de Director de Secplan. Eso, indican nuestros informantes, sería la causal de los varios problemas de relaciones humanas que  ha tenido con otros profesionales de mayor nivel,  en especial Arquitectos, que han durado muy poco tiempo en esa oficina, llegando a presentar y ganar demandas laborales a la Municipalidad.  

Otro tema por el que se cuestiona a la Directora Grant, es que varios proyectos elaborados por esa oficina, con buen estado de avance, “se han caído”, es decir, no llegaron a concretarse en su etapa de proyecto, como el “nuevo Edificio Consistorial”, en el cual se invirtieron diversos recursos, tiempo,  maquinarias y otros, en resumen, dinero perdido de las arcas municipales.

Otro proyecto cuestionado es uno en ejecución, “Elige vivir sano Plaza La Rinconada de Loncoche”; en reciente visita a la obra de la Concejala Quintana se constató el levantamiento  del pavimento por la última inundación del sector; el tema llegó al Concejo Municipal   en donde el Director de Obras de la Municipalidad e Inspector Técnico de la obra, ITO, envió un informe en donde indica que  “la génesis del proyecto fue deficiente, (…), fue ejecutado de acuerdo al legajo técnico, (…) si hay detalles en la funcionalidad del proyecto es de exclusiva responsabilidad de la Dirección de SECPLAN”.  

En la Municipalidad existen dos cargos  que son de exclusiva responsabilidad del Alcalde, uno de ellos es la Dirección de SECPLAN.

Cabe agregar que la principal labor del Concejo Municipal es la de fiscalizar en términos generales y en especial la elaboración y ejecución de todo tipo de proyectos.

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