Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Expo Loncoche 2017 tiene fecha: 16 al 19 de marzo

By on 10 enero, 2017

La FIESTA del año para la gente de Loncoche y la zona

Desde el 16 al 19 de marzo se realizará la tradicional Expo Loncoche 2017, que sería la versión 36° desde 1974.

Recordemos que las exposiciones de Loncoche partieron en 1955, en una propuesta realizada por el Pastor Samuel Vallette al Rotary Club, realizándose las primeras en la Escuela N° 1, hoy Alborada, para luego trasladarse a una propiedad de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Loncoche, Ltda., COOPAL, donde hoy está la Villa Los Ríos. Esta cooperativa, hoy desaparecida, también fue una iniciativa del Pastor Vallette. Luego se  realizó en el Estadio Municipal, estando interrumpida durante algunos años, para reanudarse en 1974, hasta una nueva interrupción en los ’90.

El recinto actual, la Parcela Municipal, con muchos adelantos en infraestructura, la cobija desde 2005.

Actualmente las exposiciones son realizadas con el Comité Expo Loncoche, entidad con personería jurídica. Anteriormente fue la Asociación de Agricultores de Loncoche en ente organizador, ya que por razones legales la Municipalidad está impedida de hacerla.

Expo Loncoche se ha transformado con los años en el principal evento de este tipo del sur de Chile, llegando hacia nuestra ciudad expositores desde los más diversos lugares del país en los rubros agrícola, ganadero, industrial, artesanal, comercial, y otros.

El objetivo principal, sin embargo, es dar a conocer a Chile y el mundo lo que hace la gente de Loncoche en sus más diversos ámbitos, y ser además la fiesta del año para los habitantes de la comuna y alrededores, con artistas del mejor nivel nacional.

 

 

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez