Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

DAEM de Loncoche sobre contratación de abogado: “Puedo usar hasta el 10% de fondos Ley SEP para asuntos administrativos”

By on 13 abril, 2016

En la sesión de Concejo Municipal de Loncoche de ayer martes 12, en sus puntos varios, en Concejal Nelson Fuentes solicitó pasara a la mesa el Director de Educación Municipal, Álvaro Arriagada, a fin de que explicara su posición sobre la Carta al Director que publicó este medio sobre la contratación de un abogado por la DAEM y en la que se dice que  “a este profesional se le cancelan sus honorarios por la Ley SEP, que es una subvención para el área de educación”.

El Director manifestó sentirse muy amargado por la forma que se hizo la denuncia y los términos que se expresan en la Carta al Director. Dijo que la ley le faculta para utilizar hasta un 10% de los recursos de la Ley SEP para fines administrativos, entre ellos, la contratación de profesionales, y que dada la cuantía de los recursos que se manejan en el departamento es imprescindible la asesoría de un buen abogado como es Rodrigo Flores. No hay ninguna irregularidad en la contratación, agregó.

 

 

 

About Miguel Jimenez

2 Comments