Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

DAEM de Loncoche sobre contratación de abogado: “Puedo usar hasta el 10% de fondos Ley SEP para asuntos administrativos”

By on 13 abril, 2016
P1740783

En la sesión de Concejo Municipal de Loncoche de ayer martes 12, en sus puntos varios, en Concejal Nelson Fuentes solicitó pasara a la mesa el Director de Educación Municipal, Álvaro Arriagada, a fin de que explicara su posición sobre la Carta al Director que publicó este medio sobre la contratación de un abogado por la DAEM y en la que se dice que  “a este profesional se le cancelan sus honorarios por la Ley SEP, que es una subvención para el área de educación”.

El Director manifestó sentirse muy amargado por la forma que se hizo la denuncia y los términos que se expresan en la Carta al Director. Dijo que la ley le faculta para utilizar hasta un 10% de los recursos de la Ley SEP para fines administrativos, entre ellos, la contratación de profesionales, y que dada la cuantía de los recursos que se manejan en el departamento es imprescindible la asesoría de un buen abogado como es Rodrigo Flores. No hay ninguna irregularidad en la contratación, agregó.

 

 

 

About Miguel Jimenez

2 Comments

  1. Juan R. Inzunza Córdova

    13 abril, 2016 at 21:03

    Si bien es cierto la ley autoriza al DAEM para utilizar el %10 en la contrata de profesionales, lo correcto y criterioso sería que contratara a jóvenes abogados que estudiaron en el Liceo Bicentenario PAHC y ejercen en la comuna. El mismo criterio debería tener el Alcalde, que en su programa del día miércoles 14 de abril no hizo más que defender al Abogado Flores, que vive en Santiago. Si tanto decir querer a los loncochenses sea consecuente con lo que dice y hace…

  2. Elizabeth

    18 abril, 2016 at 21:25

    Sería conveniente y justo que pagará las remuneraciones de algunos trabajadores que fueron despedidos injustificadamente y respecto a los cuales existe negativa infundada de pagar pese a que Contraloría así lo ordeno. Este señor no tiene palabra,sólo decir que su amargura aún no comienza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *