Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García Ruminot: “Inversión regional 2016 bien, pero con obligación de mejorar”

By on 10 febrero, 2017

El Senador José García Ruminot, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, se refirió al informe de Ejecución Presupuestaria de 2016, publicado por la Dirección de Presupuestos el día de ayer.

La Región de La Araucanía, no obstante haber alcanzado un 97,8% de ejecución de las inversiones del Gobierno Regional, es la que presenta la menor ejecución del país durante el año recién pasado.

De las quince regiones, nueve presentan una ejecución del 100%, estas son: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Magallanes, Región Metropolitana y Los Ríos. Le siguen la región del Bíobío y Arica y Parinacota con un 99,9%. Los lagos presenta un 99,6%, Aysén un 99,1% y Atacama un 98,2%.

El promedio nacional de ejecución en el ítem de inversiones en los Gobiernos Regionales, fue de 99,6%.

La Araucanía, además de presentar la ejecución regional más baja de 2016, también mostró un desempeño menor al de 2015, donde la ejecución presupuestaria en inversiones del Gobierno Regional, alcanzó un 98,3%.

El Senador José García Ruminot reconoció que la región tiene un alto porcentaje de ejecución, pero que debemos tener presente que las otras catorce regiones del país nos superaron, por lo que debemos ser más eficientes en la ejecución de la inversión. De manera contraria, se corre el riesgo de ver disminuidos nuevamente los recursos para los presupuestos de inversión, como ya ocurrió para el presente año, con una rebaja de casi un 6%.

 

 

 

 

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez