Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Denuncian cobros indebidos en Permisos de Circulación en Loncoche

By on 19 abril, 2017

Mediante una carta enviada al Concejo Municipal, leída ayer martes por el Concejal Claudio Salvo, ya que no alcanzo a ser ingresada a la correspondencia oficial, el “ciudadano”,-así se autodesigna en su firma-, Marcos Martínez, denunció cobros en los Permisos de Circulación que no corresponden a la tabla de la tasación oficial, ya que existen dentro de un vehículo, de mismo año y modelo, varias gamas.

Lo que a él le aconteció y que relata en su carta es que se le quiso cobrar el valor correspondiente a una versión “full equipo” y su vehículo es solo “equipado”, lo que se traduce en una diferencia en el valor de tasación para efectos del cobro. Relata que tras una breve discusión con la funcionaria que le atendió y luego con el Director del Departamento de Tránsito, el cobro fue realizado a su satisfacción.

Relata asimismo Marcos Martínez que conoció de otros casos similares, con valores de diferencia de 100 mil y hasta sobre 200 mil pesos, que terminaron cancelando sus premisos en otras ciudades, con el consiguiente desmedro en los ingresos para la Municipalidad de Loncoche.

Otra anormalidad derivada de esta misma circunstancia, además del cobro anormal,  es que en el Permiso de Circulación se indica un tipo de vehículo que no es el mismo del padrón, por lo que al fiscalizar Carabineros y detectar esta anormalidad cursaría la infracción correspondiente pudiendo llegar al retiro de circulación del vehículo, circunstancia que no es responsabilidad del conductor.

El tema fue discutido en la sesión de concejo determinándose que se investigará el tema y “de proceder una devolución de dineros debe hacerse de inmediato y en efectivo”, dijo el Alcalde, agregando que de existir responsabilidades funcionarias deberán existir sanciones; asimismo manifestó que podrían existir casos de cobros menores a los reales para algún vehículo.

Marcos Martínez, a través de las redes sociales, hizo público el tema invitando a los propietarios de vehículos a revisar sus pagos de permisos contrastándolos con la tabla del SII, y de existir irregularidades realizar los reclamos correspondientes.

 

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez