Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Filemón González, el famoso artesano de Loncoche, recibió homenaje en Huilo Huilo

By on 25 abril, 2018

“Por su contribución al rescate de los valores patrimoniales del territorio”. Así dice el diploma con el cual la Fundación Huilo Huilo, presidida por Ivonne Reifschneider, rindió homenaje al eximio tallador en madera, especialista en temas mapuches, Filemón Gonzalez Aubel, en una ceremonia realizada en la Reserva Biológica del mismo nombre, hace algunos días. Otras consideraciones que tuvo la fundación para el homenaje fueron los 53 años del artesano como tallador, y el haber sido declarado como “Tesoro Humano Vivo”, tanto de la Región de La Araucanía como de su comuna, Loncoche, de la cual es además Ciudadano Ilustre.

Hace 12 años el artesano de Loncoche fue invitado a realizar una capacitación a artesanos de Neltume por cuenta de Sercotec Valdivia, la que realizó junto a su hijo Dragomir, tomando entonces contactos  con personeros de la reserva nacional; a partir de entonces Dragomir trabaja en la reserva donde reside junto a su familia.

Filemón fue invitado por todo el fin de semana, jueves por la tarde a domingo, alojando en uno de los hoteles del complejo turístico, donde, además del homenaje, compartió en muchos momentos con Víctor Petermann, propietario de  la reserva.

Además el artesano loncochense participó como observador en una competencia de talladores con motosierra en la que participaron artesanos de todo el país.

Filemón González se manifestó muy complacido con esta invitación y homenaje, mientras no cesa de tallar día a día, a sus 82 años, para cumplir con los múltiples pedidos de trabajos que le llegan desde todo Chile

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez