Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Carta al Director: «Las injusticias de la nueva ley de Plantas Municipales»

By on 26 diciembre, 2018

Señor Director:

 

Con fecha 22 del presente mes salió publicada en el Diario Oficial, la ratificación la nueva planta municipal de Loncoche, según Ley N° 20.922. Con esta aprobación la próxima modificación de planta será el año 2026.

Como consecuencia de esta modificación, se terminó la carrera funcionaria para la mayoría del personal que trabaja en esta casa edilicia, que por muchos años ha esperado les sean reconocidos sus años de servicios en esta manoseada “Carrera Funcionaria”.

Con el resultado de esta modificación el alcalde incrementará su sueldo  mensual y los directores departamentos municipales también; ese incremento se podría haber usado para crear nuevos cargos, incorporando profesionales jóvenes; lástima que nunca lo entendieron así, vieron el carácter técnico de esta planta subiéndose el sueldo ellos mismos y lo que sobre para el resto, para que me entiendan bien; bueno solo el tiempo me dará la razón.

No me queda más que felicitar a los que hicieron posible está ABERRACIÓN administrativa, partiendo por el Presidente Nacional de la Ufemuch don Víctor Mora y todo su directorio; no me cabe la menor que cada uno de ellos han visto incrementadas  sus remuneraciones con esta ley que ellos mismos negociaron a espaldas de los funcionarios. Así también a la directiva de la Ufemuch de Loncoche, encabezada por su presidenta doña Jehovana Hellriegel, ellos nos dejaron demostrado con sus actuaciones que es muy fácil estar al lado del poder, aunque eso sea en desmedro de sus propios colegas. A los funcionarios que se la jugaron por la aprobación de esta ley que con una mirada miope no vieron el bien común  si no el bien económico de algunos pocos, ellos saben que se podría haber hecho bien pero…

Y para terminar felicitar también a nuestros concejales, (excepto el Concejal Fuentes que votó en contra), que con el poder que les confiere la ley aprobaron este fenómeno administrativo que terminó con la esperanza y carreras funcionaria del personal que tienen 30 y 40 años de servicio.

Uds. concejales tienen que tener muy claro que más temprano que tarde,  ¡¡el Pueblo los juzgará!!

Atentamente

Rodrigo Abel Cuitiño Ortiz

RUT: 10.276.375-0

 

About Miguel Jimenez