Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

El éxito de Expo Loncoche 2012 ( Publicado abril de 2012)

By on 5 abril, 2016

Aún no se acallan los ecos de Expo Loncoche 2012 y será tema para largo tiempo.

Mucho se comenta, en diversos sectores.

Es tema obligado en cualquier conversación de amigos, de compañeros de oficinas, en los colegios, etc.

El principal comentario, la gran cantidad de gente que asistió a la Parcela Municipal.

Al cierre de esta edición aún no conseguimos las cifras completas oficiales del número de personas que cancelaron su entrada, día a día.

Nos llegó una cifra total de 20.531 personas que cancelaron su entrada y 1.875 vehículos, con una recaudación total de más de 27 millones de pesos. Esto nos fue enviado gentilmente por la secretaria de la Alcaldía, a solicitud del Alcalde y a nuestra petición.

Nos habría gustado publicar el detalle completo; la gente lo solicita; y la exposición es de toda la gente de Loncoche.

Por eso es que, ya el domingo había personas que nos decían, ¿y que van a hacer ahora con la plata? Esperemos que sobre, después de pagar todos los gastos.

Ya la semana pasada hicimos ver la imperiosa necesidad de la transparencia en las cifras. Que no se preste para alguien, o más de alguien, piense mal.

Nos han dicho que muy pronto habrá cifras totales para el conocimiento de la ciudadanía. Esperamos que así ocurra.

Otro tema muy comentado es la calidad del show presentado por Dinamita Show; y sobre esto se ha dicho de todo; que no estaban preparados, que hubo mucha improvisación, que estaban bebidos, y muchos otros.

Sobre gustos….

Pero al parecer había demasiada expectación de la gente; de ahí la tremenda cantidad de público frente al escenario. Habían actuado exitosamente en el reciente Festival de Viña del Mar.

Para nosotros, fue un show diferente, como lo dijo El Indio”, y muy adecuado al público familiar que había, con muchos niños presentes. Estuvimos con ellos al finalizar su actuación, junto a otros medios, y no encontramos nada anormal en los artistas.

Otro tema que se comenta es que deberemos prepararnos muy bien para el próximo año. Vendrá una mayor cantidad de expositores y habrá que adecuar el recinto; consecuentemente aumentaremos nuevamente la cantidad de público. Hay que aumentar y mejorar la infraestructura.

En resuman, hay mucho por hacer.

Expo Loncoche ha retomando la senda que se logró hace años, aún cuando en infraestructura nos falta el casino y algunas otras cosas.

Loncoche ya es nuevamente conocido a lo largo de Chile también por nuestra Expo.

 

N. del E. Cualquier semejanza con lo de hoy,  4 años después, es mera coincidencia.

44

About Miguel Jimenez