Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Famoso y premiado arquitecto chileno estuvo en Loncoche ayer domingo

By on 25 noviembre, 2019

Invitado por la Asociación Comunal Mapuche, que preside Mario Mila, y con la finalidad de conocer en terreno el lugar donde se levanta el Espacio Ceremonial “Künü”, cuyo diseño pertenece a la Oficina de Arquitectos Elemental S. A., fundada por él, estuvo ayer domingo  en la ciudad al famoso y premiado arquitecto Alejandro Aravena Mori. Además el invitado tuvo la oportunidad de conocer algo más de la Cultura Mapuche presenciando el Encuentro de Palín que se realizó.

Aprovechando su invitación a Loncoche el premiado arquitecto dictó el viernes  en Temuco una charla magistral, abierta a todo público, en la explanada frente al moderno Edificio K de la Universidad Autónoma de Chile.

Alejandro Aravena es un arquitecto chileno académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor visitante de la Universidad de Harvard, ganador en 2016 del Premio Pritzker, principal premio de arquitectura en el mundo, equivalente a un premio Nobel.

En 2001 fundó con Andrés Iacobelli ELEMENTAL S.A.7​ y desde 2006 es su director ejecutivo. En sociedad con Gonzalo Arteaga, Diego Torres, Víctor Oddó y Juan Ignacio Cerda, además de un equipo que otros seis arquitectos, la empresa que encabeza Aravena realiza proyectos sociales de infraestructura, transporte, espacio público y vivienda, en cooperación con la Universidad Católica de Chile y Copec.

Aravena dirige desde ELEMENTAL una iniciativa internacional para innovar y construir conjuntos ejemplares de vivienda de muy bajo costo. Hasta la fecha, ha realizado más de 2500 viviendas de este tipo.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez