Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

56 casos nuevos de Covid 19 se registraron en la ÚLTIMA semana en Loncoche

By on 28 septiembre, 2020

Preocupación generalizada por alto número de  casos diarios de Covid 19 en los últimos días

En ascenso han ido las cifras diarias de casos nuevos de Covid 19 que entrega diariamente a los medios la Seremi de Salud.

Sólo en la última semana de lunes 21 a  domingo 27 se han informado 56 casos nuevos, sumando en septiembre 172 casos nuevos, lo que muy superior a los 78 casos registrados desde el inicio de la pandemia al 31 de agosto pasado.

A través de las redes sociales se ha cuestionado las cifras de casos activos que ayer arrojaron 44  casos, los que según los muchos comentaristas deberían ser superiores.

Al respecto, y de acuerdo a los dichos de la Seremi de Salud, para contar éstos se estima como día 1 el primer día de síntomas de la enfermedad, los que pueden ser con varios días de desfase respecto a la toma del examen PCR, el que en los últimos días presentó además demoras por parte de los laboratorios en la entrega de resultados; sabemos, por otro lado, que en diversas comunas, -Loncoche incluido-,  ha habido retrasos en la toma del PCR; la suma de estos hechos haría que algunos casos confirmados salgan muy pronto de la categoría de activos; que es lo que habría ocurrido para los casos de nuestra comuna.

¿Cuarentena en Loncoche?

La duda planteada también por la gente es si entraremos a cuarentena o no, dado el alto número de casos de los últimos días.

Algunas personas nos han consultado si estamos ya en cuarentena.

Podría ser.

Las decisiones son tomadas por el comité de expertos en Santiago y a recomendación de las seremías regionales y son informadas en las vocerías del Ministro Paris que en la actualidad se realizan desde el Palacio de La Moneda, tres veces por semana, lunes, jueves y sábados.

Una vez informadas, en cambio de paso a cuarentena entra en vigencia en días posteriores a su anuncio.

Este editor envió ayer tarde un mensaje vía tuiter al Ministro Paris informando las cifras de Loncoche y consultando si habría cuarentena.

Fotografía: imagen de un grafico de los casos de septiembre

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez