Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

“Nueva Constitución: Otro Loncoche es posible”

By on 16 octubre, 2020

Por Alexis Pineda Ruiz

Este 25 de octubre todos los chilenos y chilenas viviremos un momento histórico. Una posibilidad de construir un país más justo, más digno, más libertario. Con igualdad de oportunidades, de derechos y también de responsabilidades.

Nuestra comuna no escapa a ello, porque lo que ocurra en Loncoche, ese 25, también nos hablará de lo queremos construir como territorio. Porque al marcar “Apruebo” también estaremos marcando la línea para construir una comuna más distinta. Una en la cual la fraternidad, la solidaridad y la dignidad se hagan costumbre.

Una comuna en la cual mujeres, hombres, niños niñas, jóvenes, adultos, adolescentes, ancianos, puedan aspirar a una mejor calidad de vida. Donde la educación fomente desde sus primeras letras, el respeto a la naturaleza; donde el deporte fomente la solidaridad; donde las economías principalmente de nuestras emprendedoras, puedan tener resultados acordes con lo que ellas desean

Cuando hablamos de “Otro Loncoche es posible” no es por un capricho, sino que es la reafirmación de un proyecto que venimos desarrollando hace 4 años con nuestra comunidad, con ustedes.

Porque sabemos que tienen grandes aspiraciones y demandas urgentes. Por eso los hemos  escuchado y por ello construido junto y con ustedes, un plan de trabajo, que daremos a conocer, una vez que se haya desarrollado el plebiscito de este 25 de Octubre, porque hoy, ese es el trabajo que nos convoca.

A pocos días de esta fecha, quiero invitarte, quiero invitarlos a que nos pongamos la mano en el corazón y pensemos cuál es la Constitución que queremos y pensemos también en el Loncoche que vamos a construir.

Un Loncoche donde las mujeres sean respetadas, sean valoradas, sean dignificadas. Donde las mujeres tengan su espacio para reflexionar, su espacio para empoderarse, su espacio para crecer y para nosotros es importante que las mujeres, que son más del 51% electorado a nivel país, sean escuchadas. Por eso es que tengo el compromiso de crear el centro de la mujer en la comuna de Loncoche.

Hoy es importante que todos juntos, sintamos que es posible participar en las decisiones de nuestra comuna. Porque hay que ir construyendo un nueva forma de hacer política, una nueva  conversación donde las mujeres sean actores principales y no sean solamente un mero objeto de captura de voto.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez