Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Familia de Joaquín Morán agradece a la comunidad de Loncoche

By on 7 enero, 2021

Carta Abierta a la comunidad de Loncoche:

Primero que todo, esperamos que se encuentren bien, uds y sus seres amados.

Me tomé la atribución y libertad de escribir esta carta como familia, en agradecimiento a cada muestra de cariño y amor que han tenido con Joaquín y con nosotros.

Como ustedes saben, nuestra vida dio un vuelco en 180 grados el día 9 de diciembre del año 2020, cuando en una salida al río cruces nuestro hijo al tirarse un “piquero” sufrió un accidente grave, su columna colapsó y se fracturó dejando su médula con una lesión que en un primer momento nos tuvo “pendiendo de un hilo”, viviendo días en la UCI y en el hospital, días duros, días tensos, días extrañando a nuestra familia y amigos.

Sin embargo, y pese a todo lo complejo que fue la situación intrahospitalaria, Joaquín demostró ser un joven fuerte y con muchas ganas de salir adelante. Además, sucedió un fenómeno bastante particular en las personas que lo conocían o conocían a alguien de nuestra familia. Comenzaron un sinfín de muestras de amor, de oraciones, de envío de energías, mensajes, de rememorarnos en sus pensamientos positivos, y eso nos llenó de amor.

Por otro lado, en Loncoche, nuestra Ana continuó trabajando, continuó mostrando una de las mejores cosas que sabe hacer, que es entregar su corazón a los demás, y en cada momento, también la comunidad la llenó de ánimo, cariño, bendiciones, etc.

No tenemos palabras para agradecer tanto amor, creemos que cada día es un desafío en nuestra vida, estamos más unidos y fortalecidos que nunca, y seguiremos en este camino. Por otro lado, Joaquín es un ser lleno de amor, protegido por sus tíos, primos, abuelos, amigos y mamás, que daremos cada día todo para que la rehabilitación sea lo más satisfactoria posible, y así darle la mejor calidad de vida que él merece.

Cada palabra de aliento, cada mensaje, cada gesto de apoyo sigue y seguirá siendo bienvenido en nuestros corazones.

Y como dice mi amada Ana Moran, todos los días sale el sol y sale para todos, jamás debemos rendirnos, que irse para atrás, no sirve ni para el impulso.

Les deseo siempre fortaleza, templanza y alegría.

Muchas gracias por todo.

Francisca Zapata Robles

About Miguel Jimenez