Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Sobre el Covid en Loncoche: “¿Dónde está el Alcalde?”

By on 13 enero, 2021

Estimado director:

Junto con saludar y muy respetuosamente lo contacto ya que usted entrega información sobre la situación Covid en la comuna de Loncoche, la cual lamentablemente ha aumentado a pasos agigantados.

Quizás sea importante que también a través de su medio denunciara a todos los infractores de la ley que hoy existen en la comuna de Loncoche.

Es posible ver a través de las redes sociales como los niños juegan y andan en bicicleta por todos lados incluidas plazas públicas sin mascarillas y adultos en la misma situación.

También es sabido por todo el mundo que el gimnasio La Curtiembre sigue funcionando con varias personas en su interior, cuando eso está prohibido, ya que es una de las mayores fuentes de contagio.

Quizás sea oportuno, que a través de su medio haga las denuncias públicas, para ver porque NO existe fiscalización a esas personas, clausura en el caso del gimnasio y todas las sanciones que la ley determina.

Donde está el Alcalde?   

La autoridad sanitaria?

Seguridad ciudadana?

Que permiten que esto ocurra y se ventile en las redes sociales como un mérito al deporte, olvidando las normas sanitarias que existen en momentos de una pandemia como está.

Quizás las sanciones efectivas a quienes infringen la ley puedan ayudar a disminuir los casos en Loncoche.

Me da pena ver que nadie hace nada y como algunos hacen su vida como si nada, mientras otros se encuentran sin fuente laboral o con familias enfermas y familiares fallecidos a causa del Covid.

Espero su medio pueda ayudar a mejorar o a hacer un llamado a esas autoridades que duermen en sus sillones, mientras otros incumplen las normas mínimas, debiendo en muchos casos dar el ejemplo.

Muy atentamente

Francisca Ortega

About Miguel Jimenez