Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Vecinos de Los Notros en Loncoche reclaman porque faroles de obra de mejoramiento de la cancha del lugar no han encendido nunca

By on 23 febrero, 2021

El año pasado se ejecutó un proyecto de mejoramiento de la Cancha Los Notros, con un valor de algo más de 30 millones de pesos y financiamiento del programa  Elige vivir sano.

El proyecto contempló el “mejoramiento de la cancha de basquetbol, consistente en tratar el hormigón existente, considerando la demarcación, tableros, los pilares de estos, cierre perimetral, mejoramiento de graderías y mejoramiento de iluminación del recinto”, según se lee en la licitación a la que se llamó.

Según vecinos del sector, la obra, a cargo de Comercial Chahuán Ltda., concluyó en septiembre y habría sido recibida por la Dirección de obras de la municipalidad.

Estos vecinos indican que los faroles que debería iluminar el lugar, -que son muchos, dicen-, jamás han encendido a la fecha. Han puesto en conocimiento de algunos concejales esta situación hace meses, sin resultado alguno. ¿Para qué se hizo esta inversión, sino se aprovecha?, preguntan. ¿No es responsabilidad de los Concejales el fiscalizar?, agregan. “Ahora vemos que nuevamente algunos  se están tirando a candidatos nuevamente, que fastidio”, nos dicen. E irónicamente preguntan: “Habrán puesto los faroles solo para bonito?”

Los vecinos se manifiestan muy preocupados, toda vez que “jóvenes durante la noche sacan corriente de una caja de electricidad que hay en ese lugar y encienden unos focos y ponen música”, lo que nos parece inadecuado.

Alguien debería abordar este tema y  buscar una solución.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez