Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Intencional sería caída de árbol que provocó corte de luz en Loncoche

By on 10 junio, 2016

“Un árbol, salvo que sea muy viejo, no se cae solo, menos un eucalipto”, se dijo cuándo se supo la causa del corte de luz sufrido en la tarde del martes 7 pasado.

Concretamente lo expresa una comunicación enviada por Saesa al Alcalde Ricardo Peña en la tarde de ayer jueves acerca de las causas de los últimos cortes de luz ocurrido en Loncoche y alrededores. “Desconocidos talaron un árbol en un terreno de terceros, y luego se dieron a la fuga”, se dice; el texto completo enviado al Alcalde fue publicado ayer por nuestro medio.

Recordemos que el árbol derribado cayó sobre un poste ubicado frente a la subestación distribuidora  ubicada en el camino Loncoche Calafquén, a metros del Puente Chesque y de la ciudad, y de la cual salen múltiples líneas que alimentan varios sectores rurales, Loncoche, Lastarria, Lanco, Villarrica y otros lugares.

Además, recordemos que el miércoles 1 pasado se realizó la tala y poda de árboles en un predio particular cercano por parte de la empresa Saesa, con auxilio de la fuerza púbica y con la supervisión del Director Regional de la SEC, al no prosperar conversaciones formales durante meses para hacer esta faena. Estos trabajos permitieron normalizar el abastecimiento de energía a la ciudad de Loncoche  y alrededores, tras una solución de emergencia a la que recurrió la empresa después de que funcionaran los desconectores automáticos al rozar ramas sobre las líneas el 13 de mayo pasado. “Propietaria del predio no autoriza el ingreso del personal de Saesa para reparar la falla y realizar poda de árboles cercanos al tendido eléctrico, que causan cortes de energía”, dice comunicado de Saesa sobre el corte que se produjo en esa oportunidad.

“Ahora, serán los abogados quienes verán el tema” nos dijo el Gerente Comercial Saesa Valdivia, Rodrigo Navarrete, cuando se normalizó el abastecimiento en Loncoche el pasado 1 de junio.

 

 

 

 

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez