Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

60 adultos mayores de Loncoche concurren diariamente al Centro Día Newen

By on 19 mayo, 2016

Funciona en el Centro Integral del Adulto Mayor

El Centro Día de la comuna de Loncoche, comenzó a funcionar en diciembre del 2015, gracias al convenio suscrito  entre el Servicio Nacional de Adulto Mayor y la Municipalidad de Loncoche.

El recinto cuenta con accesibilidad universidad, cocina, cafetería, oficina administrativa, un salón multipropósito para 240 personas, el cual ha sido inaugurada recientemente con una inversión de 290 millones de pesos.

Actualmente participan 60 adultos mayores, de los cuales 20 pertenecen al sector rural de la comuna, grupo que alcanza el 33%.

En el centro día se llevan a cabo distintas actividades que favorecen un envejecimiento activo, con un enfoque de género y una atención sociosanitaria centrada en la persona. Es por ello que se elaboran planes de intervención personalizados a las necesidades de cada beneficiario. Dentro de  los talleres que se ejecutan se encuentran:

Taller Habilidades Sociales.

Taller de Autonomía y Autogestión Comunitaria.

Taller de Buen Trato.

Taller de Actividad Física.

Taller de Prevención de Caídas.

Taller de Estimulación Cognitiva.

Taller de Resolución de Conflictos.

Taller de Participación Comunitaria.

Taller de Historia de Vida.

Taller de Cuidado al Cuidador.

Atención  Individual (Kinesiología, Terapeuta Ocupacional, Psicología, Trabajo Social).

Los talleres mencionados se llevan a cabo gracias a un trabajo transdisciplinario que permite una atención integral en pro del bienestar del adulto mayor.

Para facilitar la adhesión al programa, la Municipalidad de Loncoche ha dispuesto de transporte para los beneficiarios del sector urbano, permitiendo movilizarlos desde sus hogares hasta las dependencias del centro, y a los pertenecientes al sector rural se les realiza la devolución de pasajes.

Asimismo el Centro Día cuenta con servicio de colación para todos los usuarios y almuerzo para los provenientes del sector rural, lo que permite una mejor acogida y bienestar de los participantes.

Actualmente todas las actividades desarrolladas por el centro han tenido una excelente acogida por parte de los beneficiarios, mejorando los índices de bienestar subjetivos evaluados mediante escala de Philadelfia y por la retroalimentación a diario que manifiestan los adultos mayores.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez