Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

A sugerencia de historiador Abraham Abara Loncoche celebrará Declaración de Independencia de Chile

By on 10 febrero, 2022

En agosto pasado el historiador de Loncoche Abraham Abara Kessie sugirió al Concejo municipal la conmemoración del día de la Declaración de la Independencia de Chile, ocurrido el 12 de febrero de 1818. El concejo acogió favorablemente esta sugerencia respondiendo mediante oficio al Ciudadano Ilustre. La sugerencia contemplaba que se recomendara a la ciudanía el izamiento del pabellón nacional en casas y edificios de la comuna.

Los antecedentes que fundan la sugerencia de Abraham Abara son que “El 12 de febrero de 1818, en la Plaza de Armas de Santiago frente a la Catedral, Miguel Zañartu leyó el acta y tomó juramento al Director Delegado don Luis de la Cruz, con la presencia del general  José de San Martín y todas las autoridades civiles. Mientras que el mismo día, en la ciudad de Talca el Director Supremo, Don Bernardo O’ Higgins, efectuó en una solemne ceremonia, la «Firma del Acta de juramento de la Independencia de Chile», junto a las tropas del ejército que lo acompañaban”.

Consultado nuestro historiador sobre el tema nos manifestó que está invitado por la Municipalidad al izamiento del pabellón nacional en el frontis del edificio consistorial el próximo sábado 12 a las 12 horas con motivo de la conmemoración indicada.

About Miguel Jimenez