Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Abiertas inscripciones para Programa Jefas de Hogar 2017 en Loncoche

By on 1 marzo, 2017

La Municipalidad de Loncoche y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género informan que se encuentra abierto el proceso de postulación al Programa Mujeres Jefas de Hogar año 2017.

El programa, coordinado por el Servicio Nacional de la Mujer, permite acceder a una red de apoyos laborales, donde dependiendo del perfil y la disponibilidad de cupos en la comuna, pueden recibir capacitación en oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica.  Se busca que las mujeres logren insertarse en empleos de carácter dependiente y de calidad, donde cuenten con seguridad social y estabilidad económica.

El programa define como jefas de hogar a aquellas mujeres que son económicamente activas, que tienen responsabilidades familiares y que son el principal sustento económico del hogar. Se incluye además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario, (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

Para  consultas dirigirse a Oficina Programa Mujeres Jefas de Hogar, Unidad de Desarrollo Económico Local,  2º piso, Arturo Prat 445, frente a Escuela Alborada, fono 45-2657017, o por mail a:  pmjhloncoche@gmail.com.

Fecha de cierre de las postulaciones: 31 de Marzo próximo.

About Miguel Jimenez