Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Abiertas las Bases para el Premio de las Artes y Cultura 2016 en Loncoche

By on 13 agosto, 2016

En la Biblioteca Municipal Armando Benavente se encuentra a disposición las bases del 13º concurso del Premio de las Artes y la Cultura 2016, instituido por la Ilustre Municipalidad en octubre del 2003.

De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde Ricardo Peña el premio consiste en la suma de 20 UTM y un diploma de honor, el cual tiene como objetivo realizar anualmente un público reconocimiento a las personas naturales o jurídicas que durante su permanecía en la comuna se haya distinguido por su labor creativa y/o de  difusión de los siguientes rubros artísticas-culturales: Literatura, historia, plásticas, artes de representación, música, artesanía, audiovisuales o gestión artístico-cultural.

Agrego que para el discernimiento del  premió el jurado estará compuesto por la primera autoridad comunal o a quien designara para tal efecto; por el concejal(a) Presidente Comisión de Cultura del Concejo Municipal, un profesor designado por el Colegio de Profesores, y un representante de la Dirección Regional del Concejo Nacional de Cultura y Artes de la Región de la Araucanía. “Dicho jurado emitirá un Informe al Honorable Concejo Municipal, dando a conocer el nombre del ganador y los antecedentes considerados para tal determinación. Este premio no podrá ser compartido y se ganara solo una vez.

Por otra parte se dio a conocer que los antecedentes de las postulaciones recibirán en la oficina de partes de la municipalidad desde el día 08 de agosto hasta el 08 de septiembre del presente año. Recalco el Edil que toda la documentación debe ser presentada en carpeta, o sobres o cajas previamente selladas con su correspondiente identificación.

Finalmente señalo que el premio al ganador del concurso de las Artes y Cultura 2016, se entregara en un Acto Solemne y público en fecha por confirmar termino diciendo que: “…Las personas que deseen mayor información deben dirigirse a la Biblioteca Municipal, donde se les entregarán mayores antecedentes…”

Prensa Municipalidad de Loncoche

En la foto. Alfredo Real, Premio Municipal de la Cultura y las Artes 2013

About Miguel Jimenez