Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Escándalo en Loncoche: Adulteran letrero en proyecto financiado por el Serviu

By on 23 julio, 2016

Una evidente adulteración se aprecia en el letrero, típico de una obra pública, ubicado en la construcción de la “Plazoleta   recreativa excampamento  Errázuriz Bilbao”, que se construye junto al Río Cruces, antes de cruzar el Puente Reyes o “de la lechera” en Loncoche.

Tras una denuncia que efectuaron a este medio concurrimos al lugar y tomamos fotografías.

Se aprecia una manifiesta adulteración con diferente color de forma y letra en el texto: Unidad financiera. I. Municipalidad de Loncoche.

Realizamos diversas consultas legales y técnicas a especialistas y se nos dijo que la unidad financiera es quien financia la obra; sabido es que es el SERVIU quien ha colocado los fondos para esta obra, muy cercanos a los 300 millones de pesos.

Extraoficialmente supimos que la SEREMI de Vivienda, Romina Tuma, fue informada al respecto, quien, preliminarmente, habría manifestado su incredulidad.

Por otro parte, tuvimos acceso a la Resolución del SERVIU que dispone los fondos para este proyecto, con fecha 21 de Marzo del presente año.

Un mayor análisis permite concluir que en toda obra pública los letreros contemplen logos del Gobierno  de Chile y de la entidad que financia o ejecuta,  en este caso, el SERVIU, lo que no se aprecia en este caso en el que  aparece sólo el escudo de la Municipalidad de Loncoche con las leyendas de rigor.

Podría sospecharse que, podría haber una primera adulteración en la mitad derecha del letrero donde se podría haber eliminado el logo del Gobierno de Chile y su diseño original.

El hecho fue calificado de la mayor gravedad por quienes han sabido de él.

Son los  entes fiscalizadores los que investigarán esta manifiesta adulteración.

¿Por quién? ¿Con qué fines?

Ya tendremos alguna respuesta oficial y reacciones de las autoridades.

Mientras tanto, eche a andar su imaginación.

 

 

 

About Miguel Jimenez