Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Agreden a personal de urgencia de Hospital Loncoche: médicos suspenden toda atención, salvo riesgo vital

By on 25 marzo, 2017

Un grupo de familiares de una paciente que falleció en la sala de urgencia del Hospital de Loncoche, producto de un paro cardíaco respiratorio, agredieron violentamente a todo el personal que laboraba, -en la noche de ayer viernes, 22,40 hs-,  una médico, enfermera, paramédicos, personal del SAMU y guardia, verbal y físicamente, con amenazas de muerte. El personal huyó hacia el interior del recinto siendo perseguidos por los agresores que causaron destrozos en instalaciones interiores de la infraestructura del centro de salud. La paciente fallecida tenía antecedentes cardíacos.

Carabineros de la 6ª Comisaría se hicieron presentes en el lugar para adoptar los procedimientos correspondientes, deteniendo a un hombre y una mujer que participaron en los hechos.

Por la gravedad del suceso, el estamento médico del hospital, en declaración pública, suspendió todas las atenciones, tanto de urgencia como de policlínico, mientras no se garanticen condiciones de infraestructura y seguridad en el recinto. Solo se atenderán pacientes que lleguen a urgencia en riesgo vital.

 

 

 

About Miguel Jimenez