Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alcalde Alexis Pineda”: “No hay que temer pedir disculpas, cuando la finalidad es el engrandecimiento de Loncoche”

By on 22 enero, 2022

En el programa digital “Otro Loncoche es Posible”, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz informó que junto al Concejo Municipal establecieron un “Acuerdo por la Transparencia y la Unidad”.  

En este sentido, señaló que “agradezco al Concejo Municipal, ya que luego de conversaciones con los seis Concejales, mejoraremos los canales de información y que ésta emane de forma oportuna, clara y transparente, sino se presta para equivocadas interpretaciones, incluso por parte de algunos medios de comunicación, cuestión que no es responsabilidad de ellos, sino que nosotros no los hemos dotado de la debida información”.

Seguidamente, planteó que “llegamos a administrar la Municipalidad con mucho ímpetu y ganas, haciendo muchas cosas, y eso nos puede llevar a cometer algunos errores, pero lo importante es que hemos podido llegar a acuerdos, porque la única forma de que Loncoche salga adelante es con unidad”.

Luego realiza una necesaria autocrítica: “Me ha faltado escuchar un poco más. Estaba muy preocupado de gestionar proyectos y recursos y en ese andar rápido se pueden cometer errores y herir sensibilidades. Por eso pedí disculpas a los concejales, ya que no he sido todo lo inclusivo que debía y ellos también reconocieron que existían cosas que se podrían haber resuelto de otra manera. No hay que temer pedir disculpas, cuando la finalidad es el engrandecimiento de nuestra comuna y para eso necesitamos unidad, transparencia y probidad”.  

Finalmente, manifestó que “el Concejo Municipal tuvo observaciones referentes a la composición de los equipos, por ende, en el ánimo de escuchar y actuar con humildad y sin soberbia, haremos algunas reorganizaciones y cambios, sin disminuir la intensidad del trabajo, pero si modificando algunas formas”.

Es importante mencionar que el programa “Otro Loncoche es Posible” se emite todos los jueves a partir de las 20 horas mediante redes sociales, contando además con la participación de Gonzalo Véjar Paz, Antropólogo y Gestor Cultural. 

About Miguel Jimenez