Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alcalde de Loncoche destituyó a DIDECO Marco Silva

By on 4 mayo, 2022

Con fecha 1 de mayo, mediante el decreto correspondiente y enviado a su domicilio, Marco Silva Cornejo, fue destituido del cargo de Director desarrollo comunitario, DIDECO, por parte del alcalde Alexis Pineda. El decreto tiene la firma del alcalde y del director de administración y finanzas, Freddy Peña; funcionarios de mayor rango habrían recomendado al alcalde la no destitución de Silva y no firmaron el decreto.

Marcos Silva asumió el cargo al inicio de la administración municipal de Pineda, tras ser uno de los más importantes miembros de la campaña de la candidatura a alcalde, coordinador programático entre otros cargos, dirigiendo los numerosos diálogos que se organizaron durante meses para diversas áreas de responsabilidad municipal.

Marco Silva es Sicólogo de profesión con postítulos en Ciencias Sociales Aplicadas y Psicología Comunitaria además de varios diplomados; para asumir el cargo municipal debió renunciar a su desempeño académico en universidades de Temuco.

El trabajo de Silva como DIDECO  era muy bien evaluado al interior del concejo y  por la ciudadanía en general,  por su cercanía con toda la gente, su labor en terreno por toda la comuna, su innata capacidad de liderazgo, su simpatía, entre otras características humanas; lo anterior fue ratificado por los calurosos aplausos recibidos por Marco Silva al mencionarse su nombre en la reciente Cuenta Pública del Alcalde.

Quienes han conocido la destitución han manifestado su asombro y sorpresa por la decisión del alcalde.

Consultado Marcos Silva por su destitución manifestó as nuestro medio: “Me despido con la grata sensación de haber trabajado junto a la comunidad y a un equipo de funcionarios  municipales altamente comprometido, honesto y motivado por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas… seguiré aportando  al desarrollo de Loncoche desde otros espacios y espero nos acompañen en los nuevos desafíos… un abrazo enorme  a todos y todas y muchas gracias por las infinitas muestras de apoyo y cariño que he recibido…”.

Intentamos obtener alguna declaración del alcalde u otro alto funcionario de la municipalidad a través de su Departamento de comunicaciones, pero no tuvimos respuesta hasta el momento de publicar esta nota.

About Miguel Jimenez