Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alcalde de Loncoche formalizado por manejar en estado de ebriedad

By on 29 abril, 2022

Alrededor de las 3 de la madrugada de hoy viernes fue detenido en la ruta 5 a la altura de la comuna de Gorbea por personal policial de la Tenencia de esa comuna el alcalde de Loncoche Alexis Pineda Ruiz, quien conducía una camioneta Chevrolet de color gris bajo la influencia del alcohol. La detención se produjo tras encontrar la policía un vehículo detenido en la carretera con su conductor durmiendo quien al ser despertado intentó continuar la marcha.

En horas de este mediodía el alcalde Pineda fue presentado a audiencia de control de detención y formalización de investigación en el Tribunal de Garantía de Pitrufquén en donde fue formalizado por conducción en estado de ebriedad y el delito de negativa injustificada de realizarse la prueba respiratoria usual en estos casos.

El tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, suspensión de licencia de conducir por 2 años, fijando un plazo de tres meses para investigar los hechos.

Por la gravedad del tema y dado que la camioneta que conducía el alcalde es de propiedad municipal y recién llegada, se está a la espera de lo que pueda resolver el Concejo Municipal; hasta el cierre de esta nota no nos ha sido posible hablar con algún concejal.

En la foto la camioneta que conducía al alcalde:

About Miguel Jimenez