Alcalde de Loncoche intentó llegar a acuerdo con carabineros cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad

El pasado 02 de marzo la Contraloría General de la República entregó informe que tenía por objetivo verificar “uso indebido del vehículo fiscal y eventuales infracciones al principio de probidad administrativa por parte del Alcalde de esa Entidad Edilicia, señor Alexis Pineda Ruiz, en el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 29 de abril de 2022”. El informe de 31 páginas tiene varios puntos clave los cuales iremos revisando uno a uno durante la semana.
El informe en su página 2 nos permite acceder por primera vez al parte policial completo que cuenta la detención por estado de ebriedad el 29 de abril de 2022.

Foto de informe contraloría, pág 2
- El parte de Carabineros es claro: el alcalde manejaba “en evidente estado de ebriedad: rostro congestionado, fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar”. No hay doble lectura, el parte policial es transparente y conciso. Por conducir en evidente estado de ebriedad fue formalizado y enfrenta un proceso judicial. Lo que causa extrañeza es la demora del proceso que enfrenta el alcalde, pues ya, van más de 10 meses y todavía no se cierra la investigación; más aún, cuando no hay mucho que investigar.
- Lo sorprendente: Lo que causa sorpresa es lo que dice el parte de carabineros, según lo señalado el alcalde manifestó en “reiteradas ocasiones poder llegar a un acuerdo ya que manifestaba tener el cargo de alcalde en la comuna de Loncoche”. Aquí hay que preguntarse qué se entiende por “poder llegar a un acuerdo”. ¿Buscó llegar a un acuerdo para colaborar con la investigación? O ¿o intentó sobornar a carabineros? Más sorprendente es que no se haya abierto una investigación por este hecho. ¿Por qué no recibe el trato que recibe cualquier persona común?
- FOTO de referencia de la web
Este Espacio esta preparado para ti!! 1
Contáctanos
0 comments