Alcalde de Loncoche no ha entregado calma, certezas y protección a los funcionarios municipales

By on 21 marzo, 2020

Señor  director:

Sin duda son tiempos críticos, extremadamente complejos, de desasosiego, miedo y con muchas interrogantes y muy pocas respuestas. Tiempos donde se requiere bondad, empatía y solidaridad, frente a expresiones de egoísmo y oportunismo. Tiempos donde se espera dejar atrás las triquiñuelas políticas, los cálculos mezquinos y buscar propuestas y medidas que vayan en beneficio de parte importante de la población, tanto en perspectiva sanitaria como económica.

A nivel nacional y regional, han sido los Alcaldes quienes nuevamente han liderado, pero no todos.

Por ejemplo, Pitrufquén y Pucón han tomado medidas osadas, pero a la vez responsables, no perdiendo tiempo valioso, articulándose con otros actores políticos, gremios, comerciantes y empresarios y han adoptado medidas que en algo tranquilizan a la población.

Caso dramáticamente diferente es el de Loncoche, donde se observa un Alcalde desgastado, que no sólo no suspendió el último día de la Expo Loncoche – con una alta afluencia de público,-  sino que no ha entregado calma, certezas y protección a los funcionarios municipales, quienes se sienten desprotegidos, con frases desafortunadas como «si quieren cuarentena, pidan vacaciones».

Algunos Concejales tuvieron que presionarlo para convocar a reunión y sumar a otros agentes claves comunales, como representantes del comercio y empresarios, pero se niega a ello, aduciendo conversaciones informales en ese sentido.

Lo que hay detrás es carencia de liderazgo y una figura política claramente desgastada, poco creíble, que en estos momentos no cuenta con la capacidad, habilidades ni credibilidad para Liderar y Gobernar, ya que no logra aglutinar ni convocar, porque simplemente no le creen ni confían en él.

Sumado a todo lo anterior, las elecciones municipales se postergarán hasta abril de 2021, debiendo sufrir más de lo esperado los loncochenses para optar a un cambio en la Alcaldía.

Siempre las cosas pueden ser peor.

Atentamente

Gerardo Antin.

About Miguel Jimenez