Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alcalde de Loncoche pide a Gobernador Regional priorizar inversión pública en la comuna

By on 26 julio, 2021

Nuestra comuna se encuentra con muy baja inversión en obras  desde hace más de 8 años

El alcalde de Loncoche Alexis Pineda se reunió con el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, para felicitarle por su nuevo cargo y desearle éxito en su gestión. Además, el edil aprovechó la oportunidad para solicitarle que considere a la comuna dentro de la priorización de proyectos a ejecutarse en la región. En la reunión el Alcalde estuvo acompañado de la Directora de Secplan Evelyn Mora y del Consejero Regional Claudio Aceitón

Loncoche hoy se encuentra en el número 28 de las 32 comunas con menos inversión pública. Han sido años de postergación que nos significan un retardo en el desarrollo, algo que los vecinos ya no quieren que siga ocurriendo y es por eso que me han elegido, para que a través de mi trabajo comencemos a ver avances (…) y hoy hemos aprovechado la instancia para hacerle presente esta necesidad al señor gobernador, quien ha acogido de buena manera esta solicitud” señaló Alexis Pineda, jefe comunal de Loncoche.

Dentro de las iniciativas que Pineda le solicitó priorizar al gobernador regional se encuentran el segundo tramo de Avenida Balmaceda y el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Loncoche, que tiene su terreno en el sector nor oriente de la ciudad, proyecto que viene desde la administración anterior y que desde el 2013 no ha avanzado.

Respecto del segundo tramo de Av. Balmaceda de Loncoche, proyecto que se encontraba con observaciones y sin financiamiento, el equipo de Secplan liderado por Evelyn Mora logró salvar estas observaciones en tan solo dos semanas y hoy este mega proyecto se encuentra listo para tener financiamiento con  Resolución Satisfactoria,  (RS), con una inversión superior a los $1.500 millones de pesos.

LEONARDO MUÑOZ URRA
Asesor Comunicacional

Municipalidad de Loncoche

About Miguel Jimenez