Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alcalde Ricardo Peña rindió Cuenta Pública anual

By on 2 mayo, 2016

En la mañana del viernes 29, en su estilo, con amplio apoyo audiovisual, con mención de numerosas personas, inversiones realizadas,  -algunas de muy escaso monto, no todas del período comprendido en la cuenta-, el Alcalde Peña cumplió con la obligación legal de entregar una cuenta pública al Concejo Municipal  “de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad”.

Ante un gimnasiCta pública (1)o municipal especialmente adecuado para 180 personas, ante el Concejo en pleno, con asistencia del Senador José García, del Diputado René Manuel García, del Mayor de Carabineros Carlos Martínez, del Presidente de la Confraternidad de Pastores Héctor Troncoso, invitados especiales y gran cantidad de funcionarios municipales, tras largas 3 horas y minutos de exposición de la autoridad, la sala terminó con muy pocos asistentes.

Según un díptico entregado a los asistentes, el año pasado la Municipalidad de Loncoche tuvo ingresos efectivos por 3.910 millones de pesos,  en tanto que los egresos devengados sumaron 3.740 millones de pesos.

Según el mismo documento entregado a la concurrencia, los “proyectos FNDR proceso 2014 – 2015, sumaron 12.505 millones de pesos. En este listado se menciona “Construcción plaza recreativa sur oriente aprobado RS” por un monto de 979 millones, obra que según se anunció recientemente, se licitaría a fin del presente año para ejecutarse en 2017.

 

About Miguel Jimenez