Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alexis Pineda apelará al TRICEL: “Aún no está dicha la última palabra”, dice.

By on 4 noviembre, 2016

El candidato a Alcalde de Loncoche, Alexis Pineda,  que perdiera por solo 14 votos en la elección del domingo 23 pasado ante Ricardo Peña, -que va por su cuarto periodo-, apelará ante el Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, de la resolución del Tribunal Electoral Regional, TER, quien no acogió la solicitud de un nuevo recuento de votos, en especial los votos nulos.

Existen anormalidades en las cifras  oficiales del SERVEL, que tienen que ver con que hay dos mesas “descuadradas” en Loncoche, además de no coincidir la cantidad total de votantes para concejales y para alcalde, las que deben ser iguales. De acuerdo a lo anterior podría suponerse que hubo votantes que se llevaron para la casa el voto para concejal, o que se colocaron en alguna urna votos para solo para alcalde.

Al anunciar su decisión, Pineda dice en su cuenta de Facebook que  “le he enseñado a mis hijos que jamás deben rendirse y que nunca deben dejar de luchar por sus sueños, ya que de lo contrario la vida carece de todo sentido”.

Y agrega: “Hoy frente a un gran sueño colectivo, con mucha responsabilidad debo dar el ejemplo y llegar a la última instancia , puesto que no estamos frente a un proyecto individual, sino que frente a uno colectivo, que he tenido el honor de liderar, y que compartimos cerca de 4.200 habitantes de Loncoche y de seguro que hoy somos más. No cederemos en nuestra lucha por el sueño del cambio, que nos permitió alzarnos con la victoria en Loncoche, el que haremos realidad ahora o en el futuro cercano y por lo mismo Vamos a presentar nuestra apelación para que sea el Tricel el que tome la última decisión, porque es nuestro derecho y porque es mi obligación como líder de un movimiento colectivo, que tiene un programa, que tiene alma, épica, espíritu y un tremendo corazón”.

Finaliza diciendo: “Aún no dicha la última palabra”.

A nuestro medio Pineda manifestó además que “es mayoritaria la gente de Loncoche que no quiere más Peña en el municipio de Loncoche”.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez