Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alexis Pineda: “Aún no está definida la Alcaldía de Loncoche, hay recursos pendientes”

By on 9 noviembre, 2016

En la tarde de hoy miércoles, 15,03 hs. para ser exactos, el abogado Rodrigo Flores, publicó un tuit en que dice: “Ter Araucania. #loncoche. Sentencia favorable firme y ejecutoriada. Ricardo Peña (RN) confirmado Alcalde de Loncoche 2016 -2020”.

Tratamos de comunicarnos de inmediato con Alexis Pineda para conocer su opinión al respecto. No nos fue posible. Luego tuitiamos: “Pineda no habría recurrido al TRICEL”, con la imagen del tuit del abogado Flores.

Hace instantes recibimos un llamado de Alexis Pineda donde nos informa que su abogado, Rolado Véjar Paz, en su representación, sí apeló la resolución del TER que no acogió su solicitud del recuento de votos, -con fecha 7, es decir antes de ayer lunes-, pero que ésta  nueva apelación tampoco fue acogida por el Tribunal Electoral Regional, por lo que en la mañana de hoy, se recurrió en Santiago al Tribunal Calificador de Elecciones, apelando a la resolución reciente del TER, cuya respuesta debería entregarse mañana jueves.   

Según lo manifestado por Alexis Pineda, “aún no están agotadas las instancias de manera que no hay sentencia a firme y menos ejecutoriada; el abogado Flores desconoce nuestra apelación hecha al TRICEL en Santiago”.

Adicionalmente se nos ha enviado parte de documento presentado en Santiago en la mañana de hoy y que va en esta nota.

 

 

About Miguel Jimenez