Frase del día: Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Alexis Pineda ex Concejal y Candidato a Alcalde por Loncoche renunció a la Democracia Cristiana

By on 25 noviembre, 2019

Diversos rumores circularon en los últimos días en la ciudad. Algunos de los cuales hablaban de expulsión.

Ante los rumores consultamos a Alexis Pineda, -militante de siempre de la  DC, de familia DC, su madre Presidenta local de ese partido, su padre ex Alcalde-, él ex Concejal del partido, ex candidato a alcalde en 2016, -perdió por solo 14 votos-, y actual candidato a alcalde para octubre de 2020.

¡Renunciaste a la DC?, preguntamos.

“¡Si hace varios meses!”, respondió Alexis Pineda a nuestra consulta.

A nuestra pregunta por las razones, si era una estrategia electoral, nos dijo: “No, fue algo bien doloroso para mí, pero la hice considerando que con todo lo que se estaba haciendo a nivel nacional por el partido, no había forma de que el trabajo que llevamos haciendo por años en Loncoche pudiera verse relacionado en forma alguna con lo hecho por el partido a nivel nacional, ya que ellos asumieron una estrategia política que yo lo puedo seguir”.

Y agregó: “Eso, sumado a que nuestro trabajo en terreno, los conversatorios ciudadanos que hacemos hace más de un años y muchas otras reflexiones, me hacen pensar que nuestro proyecto no puede ser encasillado en un partido, sino que debe ser la expresión de una mayoría ciudadana que requiere de un liderazgo dispuesto a generar una verdadera cruzada se generación de capital humano para la reconstrucción del tejido social. Y para eso necesitamos un compromiso total con la ciudadanía”.

Además nos dijo que “no es efectivo que el Senador Huenchumilla haya prescindido de mis servicios. Sigo trabajando con el hasta fin de año.

Alexis Pineda será Candidato a Alcalde para las próximas elecciones municipales de octubre de 2020 como Independiente.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *