Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Alexis Pineda fue absuelto por Violencia Intrafamiliar y sería Candidato a Diputado

By on 28 julio, 2017
alexis-p

El excandidato a Alcalde por Loncoche y exfuncionario de la Intendencia de La Araucanía, Alexis Pineda, -que con 4188 votos perdió la alcaldía por solo 14 votos-, fue absuelto en causa por VIF en la que fue detenido por Carabineros tras una denuncia de su esposa en la madrugada del 26 de diciembre pasado.

La Fiscal de Loncoche Paola Varela determinó no perseverar  con la investigación al no poder reunir antecedentes suficientes para fundar una acusación. El Tribunal de Garantía de Loncoche de acuerdo a lo anterior decretó cierre de la causa y alzamiento de las medidas cautelares que se habían decretado preliminarmente contra Pineda.

Alexis Pineda dijo a medios regionales que “fue el momento más complejo y difícil de mi vida, sin embargo, gracias a mis hijos, amigos y familia pude resistir los embates, pues siempre confié en mi inocencia”, junto con advertir que está en contra de cualquier tipo de violencia.

La directiva regional de la Democracia Cristiana ha confirmado a Alexis Pineda como precandidato a Diputado por el actual Distrito 23 junto   a junto al exintendente Andrés Jouannet, Luis Campos Leal e Hilda Horta, quien es la esposa del director de Corfo, Eduardo Vicencio.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *