Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alexis Pineda: “hay una alteración de la realidad”

By on 28 diciembre, 2016

Así lo expresa en Declaración Pública que, en extracto, publica  australtemuco.cl hoy miércoles y que luego difundiera en su perfil de Facebook,  Alexis Pineda, detenido en la madrugada del lunes por personal de Carabineros de Loncoche, luego de una denuncia de su esposa, Marlene Arriagada, por lesiones leves, según el diagnóstico médico, en el contexto de Violencia Intrafamiliar, VIF.

El ex Candidato Alcalde de Loncoche, -que perdió por solo 14 votos, y a quien el TER, Tribunal Electoral Regional, no acogiera la solicitud de un nuevo conteo de votos por la extemporánea presentación de la misma-, manifiesta además en su declaración a los medios, “jamás han existido en mi vida personal y política, episodios de violencia, ya que creo firmemente en el diálogo como solución a los problemas y diferencias.

Comparto completamente el pensamiento de igualdad de género y de no violencia contra la mujer, porque soy padre, hijo, esposo y hombre. Creo que el respeto es la clave para una convivencia sana y este pensamiento no lo he transgredido.

Lamento profundamente que con mi familia nos veamos expuestos a esto, sobre todo exponer a mis hijos a rumores y especulaciones, mi familia se encuentra realmente afectada”.

Requerido por nuestro medio en la mañana de ayer martes, -luego que se nos diera a conocer la noticia que circulaba informalmente y luego que verificáramos la información en fuentes oficiales-, nos manifestó que en la Audiencia de Control de la Detención y Formalización de la investigación se le ofreció la salida alternativa, -que implica el reconocimiento de los hechos-, que se negó a ello y que estudiaba con sus asesores el curso de las acciones a seguir.

Concluye la declaración pública de Alexis Pineda diciendo “Como ciudadano convencido de su inocencia, haré uso de mi derecho a ocupar las acciones legales que me permitan demostrarla.

Agradezco a cada uno de los que me han expresado su apoyo y que saben que soy una persona de principios”.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez