Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alumnos de incendiada Escuela Egon Keutmann de Huiscapi continuarán sus clases a la brevedad

By on 4 mayo, 2016
https://www.youtube.com/watch?v=bo8_bW8GGcU&feature=youtu.be

Se salvó el 30 % de la escuela: el sector de prebásica y la biblioteca

Alimentación de los alumnos se reanudará el lunes

Así se desprende de diversas reuniones sostenidas en el lugar de los hechos, ante los humeantes restos de la siniestrada construcción, entre el Alcalde de Loncoche, el Gobernador de Cautín, el  Seremi de Educación, la Directora Regional de JUNAEB, Concejales, el Director de la escuela, apoderados y vecinos.

El Alcalde manifestó que se adaptarán 8  salas provisorias en el sector que no fue afectado por el fuego, en tanto que la alimentación será proporcionada en el Centro Comunitario de la localidad. Existen además baños al exterior del establecimiento que no fueron afectados por el fuego.

Al más breve plazo posible, todos los entes involucrados contribuirán a reponer mobiliario, libros y todos los elementos que sean necesarios para continuar con las clases.

Fuego se habría iniciado por un problema eléctrico

Por orden de la Fiscalía en el lugar se constituyeron funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI los que, en conjunto con voluntarios del DET del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, habrían determinado que el origen del fuego habría sido un problema eléctrico en un sector cercano al acceso a la escuela.

 

 

About Miguel Jimenez