Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Amenazan a miembros de Centro Cultural Estación en Loncoche

By on 4 diciembre, 2019

Con profusa circulación por las redes sociales la página de Facebook Lonkoche Resiste dio cuenta esta mañana de amenazas a personas ligadas al Centro Cultural Estación manifestadas en rayados e impresos encontrados en el lugar al llegar a abrir el recinto algunos de sus miembros.

En todas ellas aparecen las palabras “Patria y Libertad”, por lo que debería suponerse que esta entidad de los tiempos de la Unidad Popular estaría reviviendo en Loncoche.

Patria y Libertad fue un movimiento paramilitar chileno que se formó el 1 de abril de 1971 como reacción paramilitar a las políticas socialistas del gobierno de Salvador Allende; luego del intento de Golpe de Estado del 29 de junio de 1973, conocido como el Tanquetazo—, optó por la vía armada, el terrorismo y el sabotaje para derrocar al gobierno de la Unidad Popular. Se disolvió luego del golpe militar.

La publicación de la página aludida lleva, al momento de escribir esta nota 161 comentarios y ha sido 402 veces compartida, por lo que podríamos decir que se ha viralizado.

“El fascismo, la violencia y la misoginia corrompieron el único espacio cultural, social, artístico y comunitario que tiene Loncoche y donde nuestres compañeres trabajan arduamente por amor al arte y al pueblo que los vio nacer”, dice la publicación de Lonkoche resiste. (SIC).

En hojas impresas se mencionan nombres de personas ligadas al Centro Cultural Estación agregándose las palabras “se dónde viven, no se duerman”.

Consultada por nuestro medio la Comisario de Carabineros Capitana Nicole Faúndez   manifestó que hasta el momento no existe denuncia alguna acerca de este tema, aun cuando tomaron conocimiento del hecho.

About Miguel Jimenez