Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Artesanas chocolateras de Loncoche estuvieron en Feria del Chocolate en Pucón

By on 27 junio, 2016

Polémica en redes sociales por participación de Sandra Granzotto en stand que tendría auspicio municipal

Margarita Castro y Sandra Granzotto son dos productoras de chocolates artesanales de la comuna de Loncoche; ambas concurren habitualmente a ferias y este fin de semana lo hicieron a la Feria del Chocolate de Pucón, que fue muy concurrida por turistas en estos días de feriado largo.

La participación de Sandra Granzotto produjo revuelo en las redes sociales en donde se criticó el apoyo municipal a la ex Dideco.

Nos llegaron varios mensajes; uno de ellos: “paseando hoy en Pucón, una galería tipo feria, un lienzo que decía Loncoche, pasé a visitar el puesto, era de Sandra Gransoto, (sic) *, lienzo con recurso municipal; no puede ser”.

Por otro lado, vimos lo siguiente publicado el viernes 24 a las 19,30 horas en su cuenta de Facebook por el Encargado de Turismo de la Municipalidad, José Bizama: “Aquí vamos de vuelta… Un día muy lindo. Apoyando el emprendimiento y posicionando el nombre de Loncoche. Feria del Chocolate Pucon 2016, apoyando a la chocolatera Margarita Castro con un bello stand, como fue el deseo de ella y el compromiso de nuestro Alcalde Ricardo Peña Riquelme….. Éxito Margarita”.

Investigamos el tema, conversando con varias personas; “Sólo estaba la Granssoto dimos vuelta la feria”, (sic); nos aseveró una de las personas que nos comentó preliminarmente y luego de  darle a conocer otras versiones.

José Bizama nos manifestó que, efectivamente la Municipalidad apoyó con un telón y manteles a Margarita Castro en su emprendimiento y más que nada para aprovechar su ubicación y difundir nuestra comuna ya que instalamos en su stand un televisor  en el que pasamos los videos que hemos hecho para promover la comuna. Cada artesana, nos dijo, pagó su stand  con sus medios y fue la organización la que las colocó una al lado de la otra por provenir desde un mismo lugar.

La fotografía es de la publicación de José Bizama en su Facebook.  Nos enviaron otras fotografías generales de la feria y del telón con logos de Loncoche.

N. del E.

Sandra Granzotto cometió un error en su momento y por el cual fue condenada por la justicia. Como emprendedora local, nos parece, tiene el derecho, como cualquier ciudadana, a contar con apoyo municipal en una feria como la realizada en Pucón este fin de semana, lo que NO habría ocurrido según lo dicho por José Bizama.

La palabra sic (del latín sic, ‘así’) es un adverbio latino que se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta. Proviene de la frase latina sic erat scriptum, ‘así fue escrito’.

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez