Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Arturo Chávez junto a sus hijos Javier y José Luis ganaron el Festival Internacional de La Patagonia en Punta Arenas

By on 27 agosto, 2019

“Yo vivo actualmente en Temuco, y antes viví en una ciudad que me dio mucho y que la llevo siempre en el corazón, que es Loncoche, pero mi tierra natal es Coyhaique…, dijo en emocionadas palabras Arturo Chávez al ser anunciado como ganador del Festival Internacional de la Patagonia de Punta Arenas.

Agregó que hace 49 años, cuando aún no cumplía 16 años pisó por primera vez el escenario  de ese festival.

Con la canción “La tierra de los anhelos” de su autoría, interpretada por su hijo Javier Chávez Mencarini, acompañado del grupo Calafate, esta vez integrado por el propio Arturo Chávez y su hijo José Luis, “Cote”, siendo los favoritos del público, se hicieron ganadores de este importante festival internacional, con un muy alegre chamamé patagónico.

El segundo lugar fue para “Los mismos cuentos de antes” del autor Martín Amílcar Bravo y del compositor Gabriel Eduardo Cáceres, representando a Córdoba, Argentina. También el tercer puesto fue para Argentina, correspondiente al tema “Paisaje del sur cordobés”, del autor y compositor Juan Agustín Carletti, interpretado por el dúo Amukán.

Recordemos que Arturo Chávez vivió varios años en Loncoche, se casó con Silvana Mencarini, una loncochense, acá sus hijos estudiaron la enseñanza básica, fue Encargado de Cultura de la Municipalidad, mismo cargo que posteriormente y hasta hace algunos meses ocupó su Hijo José Luis, Músico de profesión, con estudios en Francia, que actualmente desempeña labores docentes en Temuco. Su hijo Javier es abogado y empresario del rubro gastronómico en el Barrio Bellavista en Santiago.

 

About Miguel Jimenez