Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Asaltan minimarket con inusitada violencia en sector suroriente de Loncoche

By on 18 diciembre, 2021

Un minimarket ubicado en la esquina de Pasaje Porvenir con Galvarino en el sector suroriente de Loncoche fue afectado de un violento robo con intimidación, comúnmente llamado asalto, alrededor de las 23,15 horas de este miércoles.

Dos delincuentes llegaron al local procediendo a amenazar a la persona encargada sustrayendo una indeterminada cantidad de licores; según vecinos se movilizaban en   un auto conducido por una mujer y se habrían retirado con dirección al campamento cercano al lugar de los hechos.

Diez minutos después volvieron al lugar con la intención de efectuar un nuevo robo, los vecinos trataron de proteger el local comercial, los delincuentes armados de palos, -notoriamente afectados por alguna sustancia y “con mucha brualidad” según los vecinos-, procedieron a agredir a dos personas que resultaron con lesiones de gravedad en sus cabezas.

Personal de Carabineros, alertados por los vecinos, ya estaban en el lugar y lograron la detención de uno de los individuos, que por instrucciones del Fiscal, pasó a Control de detención en el Tribunal de Garantía de Loncoche el que decretó la prisión preventiva por los delitos de robo por intimidación y agresión con lesiones graves. El otro individuo se encuentra prófugo, aún cuando está plenamente identificado por la policía.

El Capitán Pablo Cisternas de la 6a Comisaría de Loncoche recomienda  a los vecinos que, en casos como este, eviten acercarse a los delincuentes para evitar daños mayores, como lo que ocurrió en este hecho.

About Miguel Jimenez