Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Atacaron violentamente con machetes a familia que subió a Cerro Santa Lucía en Loncoche a ver el eclipse

By on 14 diciembre, 2020

Una familia de Loncoche, que vive en las inmediaciones del cerro Santa Lucía, subió  este mediodía subir a ver el eclipse.

Fueron violentamente atacados con machetes por integrantes de la comunidad que mantiene una toma sobre el cerro  causando daño en una persona adulta,  agrediendo y provocando pánico en los niños de la familia, acusando a uno de ellos de haberlos atacado, lo que es desmentido por la madre de esta familia.

Este grave hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades, ha sido denunciado a la policía y ha causado conmoción en la ciudanía al informar de él la madre de los niños afectados en su cuenta de Facebook.

Recordemos que en septiembre pasado la comunidad autónoma José Huenumilla Namuncura ocupó el cerro ubicado muy cerca del centro de Loncoche, junto al acceso norte a la ciudad y prácticamente en medio de un sector poblacional de gran desarrollo en los últimos años.

Esta comunidad, encabezada por Virginia Moya Huenumilla sostiene que el lugar les pertenece por haber tenido sus ancestros posesión del cerro.

Por cuentas de Facebook la comunidad anunció que “a contar de todo el día estará PROHIBIDO el ingreso al wingkul Xufunken, (ex cerro Santa Lucía), debido a la situación sanitaria”.

Consultada por nuestro medio la Mayor de Carabineros Nicole Faúndez, Comisaria de Loncoche,  nos manifestó que  personal policial aún se encuentra trabajando en el procedimiento.  

Ultima hora

Tras el cierre de esta nota la Mayor Faúndez nos informó:

“Se trató de un altercado entre dos mujeres adultas, una de las cuales es perteneciente a la comunidad que se encuentra en el cerro santa Lucía, quien en conjunto con otras personas de dicha comunidad habrian expulsado a un grupo de personas que concurrierron al cerro a ver el eclipse, donde una de ellas sin mediar provocación alguna habría golpeado a una mujer, la cual de igual forma respondió con un golpe, resultando ambas con lesiones de carácter leve”.

La mujer perteneciente a la comunidad, paso detenida por lesiones de carácter leve, conforme a instrucciones del Fiscal de turno posteriormente quedó apercibida al art. 26. (Libertad)

About Miguel Jimenez