Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Austral de Valdivia abordó así accidente de Panguipulli donde falleció Marcelo Vargas de Loncoche

By on 11 junio, 2016

FALLA EN LOS FRENOS. Pesado camión tolva que pasaba por la céntrica rotonda, arrasó con  otros cuatro vehículos

Una persona fallecida y otras cinco lesionadas dejó como saldo ayer en Panguipulli, un espectacular accidente de tránsito en el que se vieron involucrados cinco vehículos, uno de ellos un camión tolva al que se le cortaron los frenos.

La víctima fatal, identificada por Carabineros de esa comuna como Marcelo Rodrigo Vargas González, de 49 años, conducía un furgón Kia Besta, patente VF-1522, el que fue violentamente impactado por el camión patente UD-1147.

Aparentemente, la pesada máquina habría sufrido un despecfecto en su sistema de frenos, lo que hizo que su conductor perdiera el control e impactara a los demás vehículos, volcando posteriormente en el mismo lugar.

El accidente de tránsito ocurrió en la rotonda de la plaza de la Armas de Panguipulli, alrededor de las 13 horas, en momentos en que había una alta afluencia vehicular y de peatones en el lugar.

Por fortuna y según el reporte policial, ningún peatón fue alcanzado por los vehículos involucradros, entre ellos, un automóvil Daihatsu Charade, patente BS-1675; una camioneta Nissan, patente HRJP-42; y un bus de pasajeros de la empresa Cordillera Norte, patente WT-8908.

Todos los conductores y una menor de edad, pasajera del bus, sufrieron lesiones, pero de menor consideración y sin riesgo vital. De ellos, sólo la niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Valdivia, donde posteriormente fue dada de alta en horas de la tarde.

Marcelo Rodrigo Vargas, falleció momentos después cuando era atendido en el hospital de Panguipulli, a raíz de sus graves heridas.El hombre vivía en Loncoche y en su furgón acudía a distribuir productos de belleza.

Por orden de la Fiscalía, la SIAT de Valdivia se trasladó hasta Panguipulli para investigar las circunstancias del fatal accidente, y determinar la falla o desperfecto ocurrida al camión y que habría desencadenado la tragedia.

Por Juan Vargas Oñate

About Miguel Jimenez