Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Bomberos de Loncoche estarán acuartelados preventivamente este fin de semana por las altas temperaturas anunciadas

By on 1 febrero, 2019

La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Loncoche  ha dispuesto acuartelamiento general en los 5 cuarteles para el fin de semana ante la alerta por muy altas temperaturas que se ha dictado por la Dirección de Meteorología, derivada en una Alerta Temprana preventiva decretada por la ONEMI. Lo anterior hará posible la salida de las unidades en forma casi inmediata ante cualquier llamado de emergencia, sea urbano o rural.

A nivel nacional

Por otro lado, a nivel nacional, extremar las medidas de prevención y llamar en forma rápida a los teléfonos de emergencia, como el 130 de CONAF, ante la detección de cualquier foco, fue el llamado que realizaron el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Manuel Rebolledo, y el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Juan José Ugarte, ante las altas temperaturas, la presencia de vientos sobre los 20 km/h y el material vegetal con baja humedad en gran parte del país este fin de semana y hasta el lunes.

Junto con el despliegue de prevencionistas y fiscalizadores para evitar quemas ilegales, se informó que en la actualidad, entre CONAF y CORMA, se cuenta a nivel nacional con 5.300 brigadistas, 53 helicópteros, 41 aviones y 4 mega helicópteros, 240 torres de vigilancia, 32 cámaras de vigilancia y se ha trabajado, en conjunto, con 9.500 vecinos de la red de prevención comunitaria.

Foto de la web.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *