Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Cabildos Culturales presentan requerimientos a Alcalde de Loncoche

By on 30 septiembre, 2019

El pasado 23 de septiembre la agrupación Cabildos Culturales de Loncoche, en su tarea de aportar al desarrollo artístico de la comuna, presentó ante el Alcalde una carta solicitando la urgencia de nombrar con urgencia un nuevo Encargado del Departamento de Cultura Municipal, el cual se encuentra acéfalo desde el mes de mayo de 2019.

La solicitud se realizó mediante una misiva presentada por los cabildanos Yenny Alderete y Rolando Véjar, en la cual se establece “la necesidad de contar con un referente municipal en esta área del desarrollo y un interlocutor válido desde la institucionalidad pública local en esta materia, quien se encuentre legitimado por su experiencia y trayectoria, con la finalidad de establecer vinculaciones efectivas y provechosas”.

La institución cultural señaló que no contar con un funcionario municipal dedicado exclusivamente al ámbito artístico y cultural se transforma en una señal negativa, ya que deja ver menosprecio y despreocupación por una repartición municipal que debe velar por entregar las mejores condiciones a artistas y gestores para desarrollar sus talentos.

Los representantes de los Cabildos Culturales señalaron que este tipo de acciones se seguirán realizando con el firme propósito de generar un trabajo serio orientado a la creación de una Política Cultural, que cuente con la opinión amplia de la comunidad organizada.

Texto y fotografía de Ernesto Pincheira Alderete, Periodista y Gestor Cultural, Presidente de los Cabildos Culturales de Loncoche.

 

About Miguel Jimenez