Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Camiones, maquinarias y casetas fueron destruidos en ataque incendiario en Loncoche

By on 10 agosto, 2021

Anoche, en la primera hora de este martes 10, se registró un ataque incendiario a una faena en el fundo San Antonio de Elocoyán de propiedad de Forestal Mininco, ubicada en el inicio de la Cuesta Lastarria, a muy poca distancia del área urbana de Loncoche.

Al lugar llegaron 10 desconocidos que intimidaron al guardia de la faena procediendo a incendiar 2 camiones, 3 excavadoras y 2 casetas   de propiedad de un contratista de la forestal.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Loncoche debieron concurrir al lugar con numerosos voluntarios, además de una unidad Hazmat, -materiales peligrosos- de bomberos de Pitrufquén por el derrame de combustible producido en los camiones, quienes trabajaron arduamente para controlar la emergencia.

Personal de la 6ª Comisaría de Carabineros de Loncoche se hizo presente en el lugar para las primeras investigaciones, quienes encontraron un panfleto alusivo a la causa mapuche; por disposición del Fiscal de turno personal especialista de la Brigada de operaciones especiales, BIPE, de la PDI de Temuco trabaja en la mañana de este martes en el lugar de los hechos para las pericias que puedan llegar a dar con los delincuentes que provocaron el siniestro.

N. del E.

Esta información es lo que hemos recopilado hasta este momento; es muy probable que dentro del día sea complementada.

About Miguel Jimenez