Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Cantantes de Loncoche actuaron en Gala Wetripantu en el Teatro Municipal de Temuco

By on 27 junio, 2017

El sábado 24  pasado en el Teatro Municipal de Temuco se realizó una gala con motivo del Año Nuevo Mapuche, Wetripantu, que contó con participación del Ballet Folclórico de Temuco, BAFOTE, con elenco completo, musical y de baile, con 5 cantantes invitados, que actuaron con temas de Cecil González, afamado compositor nacional que ha ganado el Festival de Viña del Mar y otros con temas mapuches. También ha clasificado en el Festival de Loncoche.

Dos cantantes de Loncoche, Javier Chávez Mencarini y Julio César Osorio fueron parte de elenco que subió al importante escenario; otras dos mujeres, Marcela Moreira y Ada Zambrano estuvieron en nuestro último festival de la canción de Loncoche. La otra, Susana Sáez fue ganadora de unos de los programas de talentos de la televisión chilena.

Cecil González en Radio Bío Bío elogió a Julio César Osorio en muy buenos términos: “es uno de los mejores cantantes nacionales, solo que no ha tenido la oportunidad de destacar en el ámbito nacional; pero para allá vamos”. Respecto de evento, el compositor dijo en las redes sociales:  “Sencillamente he quedado maravillado, muy honrado y agradecido, de cada uno de los participantes, como asimismo de cada una de las personas del Teatro que se esforzaron en darnos todo el apoyo para que todo resultara de primera. Espero que este espectáculo se repita en muchos lugares porque su calidad lo amerita. Y muy muy muy agradecido del reconocimiento que se me hizo, lo que atesoraré por siempre”.

 

About Miguel Jimenez