Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Carabineros de Loncoche detuvieron a 2 menores por robo de auto

By on 30 septiembre, 2022

Alrededor de las 16.30 horas da ayer jueves 3 sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan V16, desde el frontis de un domicilio del sector rural cercano a la localidad de Afquintúe en Loncoche.

Los afectados dieron cuenta a Carabineros de Loncoche los que con los antecedentes obtenidos realizaron patrullajes en distintos sectores de la comuna;  siendo las 18.00 hrs, el vehículo fue visto en la localidad de Huiscapi, por lo cual personal policial comenzó un seguimiento hasta llegar a la ruta S-749 que une esta localidad con Boquipulli, lugar donde dejaron abandonado el móvil y huyendo de infantería hacia los predios colindantes del lugar.

Luego, con ayuda de vecinos, el  personal policial  logró la detención de 2 de los 3 menores de edad que robaron el vehículo, ambos  de 17 años, los cuales a su pronta edad, registran antecedentes penales por diferentes delitos con fuerza.

El Fiscal de turno instruyó que ambos menores de edad pasen a control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Loncoche por los delitos de robo de vehículo motorizado, receptación y porte de arma blanca.

El Capitán Pablo Cisternas de la 6ª Comisaría manifestó a los medios que este delito de robo de vehículos está ocurriendo con alguna frecuencia en la comuna de Loncoche y que el personal policial investiga si estos menores tienen relación con otros robos anteriores del mismo tipo.

Fotografía: los detenidos son trasladados al Juzgado de Garantía desde el Cuartel de la Comisaría.

About Miguel Jimenez