Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Carabineros de Loncoche detuvo a dos individuos en Comunidad mapuche por robo de vehículo y cultivo de marihuana

By on 29 diciembre, 2020

Además se incautaron dos vehículos

El hurto de un vehículo,  que estaba con su llaves puestas, en un supermercado de Villarrica por un grupo de individuos originó un proceso policial, con monitoreo de cámaras, que permitió encargar dos vehículos a todas las unidades de Carabineros de la zona.

El funcionario operador  de cámaras de la 6ª Comisaría de Carabineros de Loncoche detectó el ingreso a la ciudad en primera instancia del vehículo en el que se movilizaban los autores del delito en Villarrica y luego del mismo vehículo sustraído.

Alertado el personal policial inició la búsqueda de estos vehículos, logrando encontrarlos en la Comunidad mapuche Antillanca que se ubica en el camino a Calafquén; luego lograron autorización voluntaria de una integrante de esta entidad para ingresar a ella y revisando se encontraron con una plantación de 158 plantas de marihuana de diferentes tamaños que estaban en cultivo en un invernadero.

Mayor Nicole Faundez

Además el personal policial encontró en un sector de esta comunidad 6 poleras institucionales de carabineros.

Dos integrantes de esta comunidad fueron detenidos, uno por el hurto y receptación del vehículo y el otro por la infracción a la ley de drogas. Se incautaron los dos vehículos involucrados  y la droga en cultivo.

La Fiscal de Loncoche dispuso el trabajo de unidades especializadas de Carabineros, el OS  7 y el SEBV, periciando esta última uno de los vehículos cuyas placas patentes no coinciden con los números de series de chasis.

Los detenidos pasaron esta mañana  audiencias en el Juzgado de garantía de Loncoche.

About Miguel Jimenez