Carta Abierta al Señor Comandante del Cuerpo de Bomberos de Loncoche Eduardo Martínez Sepúlveda
He estimado pertinente responder al Comandante y tras meditar bastante decidí hacerlo de esta forma.
Más abajo incluyo el comunicado y capturas de pantalla que tuits que dieron origen a los dichos del comandante, a fin de que el lector se informe adecuadamente.
De mi consideración:
Transcurridos ya cerca de muchas horas desde la emisión del Comunicado del 18 pasado en que soy aludido y calificado como “irresponsable” debo decir lo siguiente:
- Nunca en mi vida he actuado en forma irresponsable, en ninguna de las múltiples actividades que he desempeñado a lo largo de ella.
- No cabe duda que el redactor de comunicado sufre de poca o nula comprensión lectora. Nada de lo dicho por mí, es “irresponsable” ni ofensivo. Así lo han expresado muchas personas a quienes he consultado, para descartar la posibilidad que pudiere haber cometido un error.
- Digo: “Así es, la vida está primero; lo que abunda no daña y el tema debe solucionarse”. ¿Debo explicar lo que dije? Afirmo lo dicho por el comentario del comunicador de Villarrica en ese sentido: la vida está primero. Luego lo que abunda no daña: mejor si llegan más unidades a una emergencia y luego es un tema que debe solucionarse, si es que hubieren discrepancias entre Cuerpos de Bomberos. ¿Qué entendió usted? No lo he podido saber.
- Usted dice en su comunicado: “con quienes tomaremos contacto para aclarar la presente situación”. Nadie ha tomado contacto conmigo ni con la persona de Villarrica y ha habido tiempo suficiente, fin de semana de por medio. Usted, no ha cumplido con sus propios dichos, por escrito, a la comunidad y bajo su firma. El contacto debió hacerse antes del comunicado, a nuestro juicio y de muchas personas a quienes hemos consultado.
- No he podido hablar con usted: a primera hora de ese día 18 vi el comunicado que me fue etiquetado en mi cuenta de tuiter: me dije, lo veo luego para publicarlo, como siempre lo he hecho cuando se trata de algo de Bomberos; cerca del mediodía, lo leí. Traté de inmediato de hablar con usted; estaba ocupado, me dijo, en una reunión, y solo intercambiamos unos wasap, le manifesté mi molestia y le exigí bajar el comunicado y corregirlo, en el último chat le dije tenemos que hablar; más tarde me dijo, y aún no hemos hablado. Estoy esperando y de acuerdo a lo que usted mismo dice en su comunicado y que no ha cumplido
Espero algo de usted, una disculpa, una conversación, propia de personas adultas y civilizadas.
Le saluda.
Miguel Jiménez Valderrama
0 comments