Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Católicos de Loncoche celebrarán 50 años de sacerdocio de Guido Matamala

By on 19 enero, 2017

Tras celebrar primeramente en su lugar de origen, -Polul comuna de Pitrufquén,  el 17 de diciembre pasado-, y en Lanco, su actual Parroquia, el día siguiente,  el próximo domingo 22, el sacerdote Guido Matamala Herrera celebrará en Loncoche, 50 años de sacerdocio, parroquia que lo ha acogido por 23 años, ciudad en la cual es además Ciudadano Ilustre, declaración realizada en Enero de 2009 por el Concejo Municipal.

La celebración del domingo próximo comenzará con la Misa dominical  en la Iglesia Parroquial para luego realizarse una convivencia en el Aula Magna del Colegio Santa Cruz, a la que se está invitando a la comunidad católica  a adherirse.  

El Padre Guido nació el 26 de Junio de 1942, en Polul; es Hijo de Zenón Matamala y la Rosalía Herrera, es el segundo de 6 hermanos, tres hombres y tres mujeres.

Sus estudios básicos los realizó en Polul, sus estudios de educación Media los realizó en Villarrica y en el Seminario Menor, ingresó al Seminario Mayor en el año 1954 y se Ordenó Sacerdote el día 18 de Diciembre de 1966 en la Catedral de Villarrica, recibiendo el Sacramento del Orden Sagrado de manos de Obispo Guillermo Hartl de Laufen.

Ha prestado servicios sacerdotales en Lonquimay, San José de la Mariquina, Pitrufquén y Loncoche.

El presbítero Guido Matamala es Capellán de Gendarmería de la Región de La Araucanía, y en Loncoche fue voluntario de la 2ª Compañía de Bomberos y Capellán del Cuerpo.

 

 

 

About Miguel Jimenez