Frase del día: Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

Cerró sucursal de Banco CrediChile en Loncoche

By on 19 febrero, 2020

Otra importante pérdida más para la comuna

El viernes  14 pasado  cerró definitivamente sucursal CrediChile en Loncoche, que se ubicaba en pleno cetro de la ciudad, calle Bulnes 214, muy cerca de Barros Arana.

Este cierre forma parte de un plan del Banco de Chile, propietario de CrediChile, que  cerrará varias sucursales a lo largo del país, entre ellas las menos rentables,  debido  a la transformación digital de la banca.

La sucursal de Loncoche tiene su origen en el año 1995 bajo la marca Financiera Atlas del grupo Citibank. Luego de la fusión de Banco de Chile y Citigroup el año 2008 pasó a formar parte de la división consumo de Banco de Chile bajo la marca CrediChile.

En algún momento trabajaron en la sucursal Loncoche de manera directa e indirecta 10 personas. Últimamente la planta estaba conformada por 4 funcionarios, de los cuales se reubicó a dos y se desvinculó a otros dos.

Con este cierre  Loncoche queda sin otra alternativa al Bancoestado en servicios financieros ya que la sucursal de CrediChile  atendía al segmento micro empresa, créditos de consumo, tarjetas de crédito y cuentas vista. También se pagaban las pensiones de adultos mayores de afps y aseguradoras. Los clientes que quedan vigentes deberán atenderse en Banco de Chile debiendo viajar a Villarrica, Temuco o alguna otra ciudad.

La fotografía muestra a la sucursal para una Teletón.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *